5 Hitos de la Innovación Digital y el Marketing Digital

Siestás inmerso en el mundo del marketing digital, o simplemente estas aprendiendo en tu tiempo libre, este mundillo es tan transversal y cambia constantemente, que es imperativo estar siempre al día con las tendencias.

Así que, permiteme felicitarte y admirar tu motivación por aprender más y mantenerte informado ya que estas constantemente buscando información, ¡y bienvenido a mi post! Hoy hablaremos de algunos de los hitos en el marketing digital y como la innovación digital es un factor trascendental a la hora de emprender.

Estamos centrados en UX en un nivel completamente nuevo en la esfera del marketing digital, centrándonos en la experiencia del cliente, la funcionalidad, los micro-momentos y la publicidad altamente dirigida. La mayoría de estas innovaciones se refinan continuamente mediante el uso de IA.

 

Estas son algunas de las tendencias más importantes y emocionantes que los especialistas en marketing digital se encuentran constantemente monitorizando. Esta es la base de lo que mantiene a la esfera digital avanzando hacia el futuro.

 

1. Inteligencia Artificial

Si bien la tecnología aún está en pañales, ya estamos viendo algunos ejemplos bastante importantes de esto en el mundo cotidiano. Los autos sin conductor ya se están vendiendo, por ejemplo. Y tanto Amazon como Netflix ya tienen funciones integradas de inteligencia artificial que ayudan con las recomendaciones y transacciones. Continuaremos viendo cómo se usan en una gama de aplicaciones de marketing emergentes, incluida la creación de contenido, reconocimiento de voz y rostro.

 

La IA se convertirá en la norma en términos de estrategia de marketing debido a su capacidad cada vez más precisa para analizar el comportamiento del consumidor y alimentar una experiencia de compra mejor, más interactiva y personalizada.

2. La Función de las Redes Sociales

Las redes sociales ya no se utilizan para su propósito original, al menos no de la forma en que solía ser, que era interactuar con tus compañeros. También es probable que esto se deba al hecho de que los usuarios desean un mayor control sobre lo que ven y buscan formas más entretenidas y menos enfocadas en los anuncios para entretenerse e interactuar con sus compañeros.

 

Cada vez más personas pasan más tiempo en las plataformas sociales, pero la forma en que las estamos utilizando está cambiando. Por ejemplo, estamos viendo más videos en lugar de hacer uso de las redes sociales por razones “sociales”. Los usuarios buscan más entretenimiento y nuevas tecnologías como la realidad virtual y buscan formas de hacerlo por separado de su socialización. Los líderes de las redes sociales y los recién llegados están separando estas dos áreas, y Facebook también está introduciendo una nueva opción de suministro de noticias.

 

Además, los blogs y sitios web personales se están volviendo menos populares como un medio para interactuar en línea , y cada vez menos personas utilizan la mensajería instantánea. Esto significa que los especialistas en marketing digital están constantemente analizando el comportamiento de los usuarios para determinar la incorporación de estrategias publicitarias explícitas, así como comprender nuevas formas de recopilar información del cliente implícitamente para dirigir su estrategia.

3. Tecnología Blockchain

Blockchain es un tema candente y llego para quedarse. No está regulado, lo que hace que no sea una buena idea sumergirse ahora en un nivel comercial, pero comprender las posibles oportunidades comerciales es importante en la medida que se desarrolla.

 

En un contexto comercial, este tipo de tecnología podría servir para ser una forma extremadamente efectiva de prevenir el fraude y garantizar la seguridad con las transacciones de los clientes en casi cualquier industria. En esto, podría usarse para la creación de marca y programas de fidelización de clientes, por ejemplo, especialmente en B2B cuando las transacciones frecuentes y grandes pueden ser la norma.

4. Chatbots

A medida que la IA avanza, los chatbots serán más capaces de tener conversaciones “reales”, lo que potencialmente mejorará el panorama para UX, en gran medida para los especialistas en marketing digital. Continuarán evolucionando hacia herramientas más prácticas y versátiles tanto para empresas como para consumidores.

 

Una forma en que los chatbots están causando sensación en estos días es a través de chatbots centrados en la marca en las plataformas de mensajería social. Actualmente, Facebook está ocupado liderando la carga, ya que están creando un bot específicamente diseñado para que las empresas se integren en su servicio de mensajería.

5. Micro Marketing

Las redes sociales ya no se utilizan para su propósito original, al menos no de la forma en que solía ser, que era interactuar con tus compañeros. También es probable que esto se deba al hecho de que los usuarios desean un mayor control sobre lo que ven y buscan formas más entretenidas y menos enfocadas en los anuncios para entretenerse e interactuar con sus compañeros.

 

Cada vez más personas pasan más tiempo en las plataformas sociales, pero la forma en que las estamos utilizando está cambiando. Por ejemplo, estamos viendo más videos en lugar de hacer uso de las redes sociales por razones “sociales”. Los usuarios buscan más entretenimiento y nuevas tecnologías como la realidad virtual y buscan formas de hacerlo por separado de su socialización. Los líderes de las redes sociales y los recién llegados están separando estas dos áreas, y Facebook también está introduciendo una nueva opción de suministro de noticias.

 

Además, los blogs y sitios web personales se están volviendo menos populares como un medio para interactuar en línea , y cada vez menos personas utilizan la mensajería instantánea. Esto significa que los especialistas en marketing digital están constantemente analizando el comportamiento de los usuarios para determinar la incorporación de estrategias publicitarias explícitas, así como comprender nuevas formas de recopilar información del cliente implícitamente para dirigir su estrategia.Este tipo de marketing está muy centrado en el consumidor y se basa en el hecho de que los consumidores tienen tantas opciones y poder en su comportamiento y compra en estos días, que, ya no se trata de anuncios que llegan a los consumidores, los consumidores realizan búsquedas en sus propios términos.

 

Están utilizando los dispositivos móviles casi exclusivamente para gran parte de su investigación, y pueden hacer investigaciones con solo tocar un botón, así que, básicamente, no necesitan anuncios.

 

Acá el desafío se enfoca en poder “atrapar” a nuestro cliente objetivo.

Todos los agentes en marketing digital deben estar al tanto de las tendencias enumeradas anteriormente para garantizar que su estrategia de marketing se mantenga competitiva.

 

Es vital pensar, aprender y probar para acomodar la nueva tecnología a medida que se vuelve cada vez más asequible y accesible.

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