Transformación digital, la conversión al nuevo mundo en tiempos de pandemia

¿Debería la pandemia afectar mi conversión al mundo digital?

La respuesta es simple, sí, pero depende de cómo nuestra organización defina la conversión digital y obviamente de nuestra ubicación geográfica.

El COVID-19 ha calado en lo hondo del mundo, en las culturas, religiones, estilos de vida, básicamente nos abatió y dejo de rodillas en el suelo. Sin embargo, el post de hoy dará cuenta de como podemos ayudar a aquellos negocios que aún no dan el salto a la era digital, así que si conoces a alguien, tu tío, papá, amigo, vecino, ¡comparte este post y comencemos de inmediato!

La conversión digital

Debemos plantear una serie de elementos estratégicos a la hora de dar el salto, entre ellos tenemos:

  • Adaptación del modelo de negocios
  • Renovación de los puntos de vistas en los mercados objetivos
  • Innovar en la mejora de experiencia para los clientes
  • Capacitar a la fuerza laboral en la implementación de nuevas tecnologías

La conversión al mundo digital buscar determinar una estrategia comercial a través de la percepción de nuestras capacidades técnicas y como estas se encuentran operando y generando ingresos. Es decir, la conversión digital va mas allá de implementar una nueva tecnología, debemos ser capaces de remodelar nuestro modelo de negocios en función de su adaptabilidad con el mundo digital.

Debemos ser capaces de ver a la tecnología como una herramienta que nos entrega nuevas habilidad y controles, para ser capaces de diferenciarnos frente a nuestros competidores. Esta idea trae como efecto positivo que tengamos que renovar nuestro modelo operativo del negocio con el objetivo de crecer.

Cuando hablamos de percepción, nos referimos a los valores, las buenas practicas, nuestra cultura dentro de nuestro negocio.

“Si construyes una gran experiencia, los clientes lo recomendarán a otros. El boca a boca es muy poderoso.”

Jeff Bezos

 

La conversión digital​

 

Entonces, liberemos nuestra mente y pongamos una pantalla en blanco, en un punto ponemos la conversión digital y en el otro la pandemia. La conversión no se trata de implementar lo ultimo en vanguardia tecnológica ni hacer uso de los softwares mas destacados para potenciar un mercado. En otras palabras, la conversión busca que demos un pequeño paso a este demento, implementando tecnologías de bajo costo que nos entregaran cercanía con nuestros clientes, la idea es mantener los lazos y estrechar nuevos con potenciales clientes.

¡Eso es la tecnología! ¡Es elaborar un plan de continuidad comercial, involucrar una estrategia digital y ejecutarlo!

Antes de aceptar el reto y dar el salto, toma las siguientes consideraciones:

  1. Dentro de tu negocio, ¿tienes implementadas las aplicaciones para poder tener reuniones remotas?, ya sea zoom, Microsoft teams, hangout, etc.
  2. Determinar la forma en que pueden instrumentalizar su negocio con una plataforma de internet, ya sea pagina web o redes sociales.
  3. Conversarlo con tu equipo de trabajo y alinearse con este nuevo desafío.
  4. Los lideres deben ser capaces de analizar todas las variables frente a los impactos de la pandemia.
  5. Levanta información con tus propios clientes para analizar los problemas actuales y las oportunidades que presentan para ser resueltas con la conversión digital.
  6. Abre tu mente e integra la información contenida en los informes de marketing los cuales te ayudaran a la toma de decisiones cuando sea necesario ajustar tu estrategia comercial.
  7. Mantente actualizado sobre como el COVID-19 esta afectando zona y las medidas que esta tomando el gobierno para combatirlo.

Todas estas consideraciones están siendo aplicadas en numerosos rubros de negocios, desde pubs restaurant distribuyendo alimentos y bebestibles a diseñadores decorativos que han cambiado su modelo he implementado el delivery en sus negocios, a través de una plataforma virtual como una pagina web o simplemente potenciando el uso de las redes sociales.

No olvides que en estos difíciles tiempos debemos apoyarnos entre todos para salir adelante

¡Te invito a que nos cuentes que opinas!, ¿Seguirías estos consejos? ¿Por qué?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *